18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UEFA establecerá límites en el mercado de fichajes

La asociación busca equilibrar el nivel competitivo en el fútbol europeo.

Se espera equilibrar el nivel competitivo en el fútbol europeo. (Foto: Twitter / UEFA)
Se espera equilibrar el nivel competitivo en el fútbol europeo. (Foto: Twitter / UEFA)

La UEFA estudiará introducir límites a los equipos y cambios al sistema de transferencias para evitar que los cuadros europeos acaparen futbolistas y detener así la creciente brecha entre clubes ricos y pobres, dijo el miércoles el presidente del organismo europeo Aleksander Ceferin.

El titular señaló en una conferencia en Lisboa que la UEFA necesitaba establecer un equilibrio competitivo dentro del fútbol europeo de clubes.

Freno a clubes como Real Madrid y Barcelona

En las últimas temporadas se ha visto en el fútbol europeo un creciente dominio de unos pocos clubes, encabezados por Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich.

Las ligas más pequeñas de Europa se ven perjudicados por los clubes de mayor poder económico. Los ‘grandes de Europa’ llevan a sus jugadores muy jóvenes, para enviarlos cedidos después a otros clubes.

“Tenemos que analizar nuevos mecanismos, como impuestos de lujo, y en particular criterios deportivos como límites de equipos y reglas justas de transferencias, para evitar la acumulación de jugadores y la excesiva concentración de talento en unos pocos clubes”, dijo Ceferin.

“Necesitamos analizar si el mercado de transferencias como opera hoy es lo mejor que podemos tener. No podemos tener miedo a tocarlo”, añadió.

Ceferin no dio más detalles sobre a qué se refería con “impuestos de lujo”, pero agregó que la UEFA podría trabajar junto a la FIFA para cambiar el mercado de transferencias o hacerlo mediante sus propias reglas.

El funcionario tampoco elaboró sobre cómo resolver las diferencias entre los clubes grandes y los más chicos. “No podemos permitir que la grandeza de algunos eclipse y ahogue al resto. Si permitimos que la brecha se vuelva demasiado grande, estaríamos siendo negligentes con aquellos que tienen pocas oportunidades”, aseguró.

Te puede interesar:

Champions League: Conoce el día y la hora del sorteo de cuartos de final
UEFA sancionará a Hungría, Bélgica y Portugal por mala conducta de hinchas en Eurocopa


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

UEFA