20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Torneo del Inca: Guillermo Sanguinetti perdió su tercera definición

Fracaso consecutivo del DT de Alianza Lima en apenas cuatro meses y medio.

La paciencia se va acabando a Guillermo Sanguinetti. (Luis Gonzales)
La paciencia se va acabando a Guillermo Sanguinetti. (Luis Gonzales)

La final del Torneo del Inca 2015 fue el tercer fracaso consecutivo del DT Guillermo Sanguinetti en apenas cuatro meses y medio. Es que, tras ganar el Torneo del Inca 2014, el uruguayo tuvo grandes tropiezos.

En diciembre pasado, los íntimos cayeron 0-1 ante Cristal en el partido que definía al campeón del Clausura. Dos meses después, el equipo fue goleado por Huracán de Argentina y no clasificó a la fase de grupos de la Libertadores.

Anoche, Guillermo Sanguinetti falló al alinear a Jean Deza desde el vamos, y dejó a su equipo sin su mejor jugador viniendo desde el banco.

Cuando sacó a Deza, improvisó con Carlos Preciado en su lugar, y dejó de lado a Fernando Canales, un hombre con mejor recorrido de banda y más ida y vuelta. A su favor está que en ambas definiciones (con Cristal y Vallejo) no tuvo a Gabriel Costa.

De otro lado, el golero George Forsyth criticó el arbitraje de Henry Gambetta. “El penal contra Landauri hubiera cambiado la historia”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.