14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Torneo del Inca: Alianza Lima empató 3-3 con San Martín y clasificó a la final

Con goles de Roberto Guizasola, Gabriel Costa y Atoche los ‘grones’ aseguraron su pase a la siguiente fase.

Alianza Lima clasificó a la final del Torneo del Inca. (César Fajardo)
Alianza Lima clasificó a la final del Torneo del Inca. (César Fajardo)

Alianza Lima empató 3-3 con San Martín en el Estadio Miguel Grau del Callao y clasificó a la final del Torneo del Inca. Los grones ganaron por 2-1 en el partido de ida por lo que el empate con los ‘santos’ fue suficiente para eliminarlos.

El partido fue de ida y vuelta durante los 90 minutos. San Martín abrió el marcador a los 42’ gracias a un remate de Alejandro Hohberg tras una desconcentración de la defensa de Alianza Lima. A pesar de que los ‘grones’ tuvieron más oportunidades de gol durante la primera parte, los ‘santos’ se fueron al descanso con la ventaja.

En el minuto 73 Roberto Guizasola puso la igualdad con un remate cruzado dentro del área. Con este marcador Alianza Lima ya tenía asegurado el pase a la final del campeonato, pero los íntimos fueron por más.

Gabriel Costa puso el segundo para los ‘grones’ a los 78 minutos tras quedar sin marca dentro del área del equipo blanco. Alianza Lima volteó el partido y ya podía respirar tranquilo, puesto que los goles de visita valen doble.

Pero San Martín no bajó los brazos. A los 82 minutos un tiro libre de Federico Freire que fue desviado puso el 2-2. A los 90’ Hohberg puso el 3-2 con un certero tiro libre. El suspenso se apoderó del Estadio Miguel Grau.

Sin embargo, a los 93 minutos Josimar Atoche puso el 3-3 definitivo con un golazo de fuera del área que parecía sacado de la Liga española. Alianza Lima ahora espera al vencedor de la llave entre Real Garcilaso y César Vallejo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.