El torneo Apertura se suspendería por la deudas que tienen ocho de los 16 clubes, informó el presidente de la Asociación Deportivo de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreyra.
El titular del ente que agrupa a los clubes de primera señaló que dicha medida se aplicaría porque varios equipos no cumplen con sus obligaciones.
“Hay ocho clubes que no pagan el seguro, pero lo más grave es que cuando juegan como locales no cumplen con abonar el 3% que corresponde a la ADFP, un 2% a la FPF y otro porcentaje para el fondo de transportes. Vamos a poner mano dura”, explicó De Souza Ferreyra al programa Blanco y Negro de radio RBC.
Ante este panorama, la fecha 10 del Apertura no se jugaría. “Ya hemos remetido las cartas a los clubes que deben. La fecha 9 se jugará porque está cerca, pero la 10 corre el riesgo que no se juegue si es que esos equipos no juegan”, subrayó el directivo, quien evitó revelar los nombres de los clubes deudores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.