El entrenador argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, destacó que el cambio de horario pudo pesar en la derrota de la albiceleste frente a Brasil por 2-0, en Pekín, China.
“El problema del cambio de horario lo sentimos todos, los nuestros y los de Brasil. No solo Messi. Los 30 minutos iniciales fueron muy bien jugados por nuestro equipo, había buena circulación y presión”, afirmó Martino.
Messi, quien falló un penal cuando su equipo aún perdía por la mínima diferencia, estuvo a buen nivel, según el ex técnico del Barcelona. “Cuando se asoció con Pereyra y Zabaleta hizo mucho daño, pero después el equipo se empezó a desdibujar y las individualidades ya no encontraron un clima favorable”.
Martino restó importancia a la derrota señalando que la albiceleste, subcampeona mundial, “está empezando un ciclo” en el que el equipo irá desarrollándose e incorporando poco a poco nuevos jugadores.
El técnico de Brasil, Dunga, se mostró satisfecho con el juego de sus pupilos y subrayó que el grupo sobresalió por encima de las individualidades. “Hemos aprovechado nuestra calidad técnica pese a que ellos tuvieran más la pelota”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.