19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Un 'Super Mundial de Clubes' con 32 equipos?: Gianni Infantino explica su propuesta

Presidente de la FIFA dejaría en el olvido el actual sistema, el cual se juega en diciembre y solo considera a los equipos ganadores continentales.

Mundial de Clubes: Barcelona es el actual campeón. (Miguel Ruiz - Miguel Ruiz / FCB)
Mundial de Clubes: Barcelona es el actual campeón. (Miguel Ruiz - Miguel Ruiz / FCB)

‘Una especie de Champions League mundial’, así es la idea que maneja el presidente de la FIFA Gianni Infantino, sobre un futuro mundial de clubes. El dirigente explicó sus razones.

“Hoy el fútbol no es sólo Europa y Sudamérica. El mundo ha cambiado. Por eso debemos buscar un Mundial más interesante para los clubs, pero también para los aficionados de todo el mundo”, ha mencionado Infantino, quien llegó a la FIFA este 2016, luego de suceder a Joseph Blatter en el cargo.

[Barcelona ganó 3-0 a River Plate y se coronó campeón del Mundial de Clubes 2015]

“Es lo que tratamos de lograr, con un torneo mucho más atrayente que el actual, con más calidad entre los participantes y más clubs. Eso atraerá a los patrocinadores, a las televisiones de todo el mundo”, explicó en una entrevista para el diario español ‘Mundo Deportivo’.

Infantino ha mencionado que por ahora su idea es solo una propuesta y no hay nada decidido; sin embargo, se atrevió a dar una fecha posible para que esta entre en funcionamiento: 2019.

La propuesta


Este nuevo mundial de clubes, que sustituiría al actual que solo reúne a los campeones continentales, se jugaría con 32 clubes de todo el mundo durante tres semanas.

“Sí, de tres semanas. Se jugaría en la segunda quincena de junio, cuando acaben todos los torneos. Y que nadie se precipite, vamos a tener en cuenta la salud de los futbolistas, para eso están Boban y Van Basten y los servicios médicos”, explicó Infantino.

DATO
El actual Mundial de Clubes reúne a los equipos campeones de las competiciones continentales de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA, AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC. Desde la edición del 2007 se suma al torneo el campeón del país organizador para disputar el título que designa al mejor del mundo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.