19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cristal venció 2-0 a Melgar y es líder del Grupo A del Torneo del Inca

Estrada y Blanco anotaron los goles. Con este resultado los celestes se quedan con la punta de su llave.

Sporting Cristal derrotó a Melgar y volvió a tomar la punta del grupo A. (USI)
Sporting Cristal derrotó a Melgar y volvió a tomar la punta del grupo A. (USI)

Sporting Cristal derrotó 2-0 a Melgar de Arequipa en el estadio Alberto Gallardo y recuperó la punta del grupo A* –antes en manos de San Martín– del Torneo del Inca, jugadas ya ocho jornadas y se mantiene como favorito para acceder a las semifinales del campeonato.

[SportingCristal sería sancionado por Conmebol por peleas con hinchas de Racing]

Josué Estrada (33’) adelantó a los rimenses luego de un cabezazo a la salida de un corner cobrado por Carlos Lobatón. Minutos antes, Irven Ávila había fallado dos ocasiones (19’ y 23’).

La defensa celeste estuvo bien parada y salvo algunos errores, como el ‘blooper’ de Diego Penny, quien entregó mal un balón, no pasó mayores apuros. De esta forma se fue el primer tiempo, con Sporting Cristal dominando y Melgar sin haber generado mucho peligro.

En la segunda mitad, Sporting Cristal mantuvo el dominio del juego, aunque ya no corría tantos riesgos. Melgar por su parte intentó generar más peligro, pero Penny estuvo seguro en el arco.

Sporting Cristal, finalmente, sentenció el marcador gracias a un tanto de Sergio Blanco (92’). El equipo realizó una buena contra luego de un tiro de esquina arequipeño. Lobatón corrió por derecha, cedió a Blanco y el argentino la colocó a un lado.

[Copa Libertadores: Sporting Cristal cayó 2-0 ante Racing]

La próxima jornada, Sporting Cristal viajará a Cusco para enfrentar a Cienciano, mientras que Melgar, irá a Chiclayo para chocar con Juan Aurich. Los ‘celestes’ están punteros con 15 puntos, mientras que el conjunto arequipeño quedó tercero con 12 unidades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.