23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sporting Cristal derrotó 2-1 a San Martín y recuperó la punta del Torneo Clausura

Gracias a los goles de Carlos Lobatón e Irven Ávila, los rimenses volvieron al primer lugar, por encima de Universitario de Deportes.

Calcaterra estará como titular. (USI)
Calcaterra estará como titular. (USI)

Sporting Cristal venció 2-1 a San Martín en duelo válido por la novena fecha del Torneo Clausura. La victoria fue vital para los rimenses, ya que recuperan de manera provisional la punta del campeonato.

Sporting Cristal marcó el primer tanto a los 18 minutos gracias a una acción de Carlos Lobatón, quien aprovechó un error garrafal de la defensa de San Martín y venció al portero Ricardo Farro con un potente remate cruzado.

San Martín no se amilanó y salió con mucha fuerza para igualar el cotejo. Sin embargo, por más que lo intentó, no encontró respuesta en los primeros 45 minutos. El gol del empate llegaría en la segunda mitad.

[Diego Penny: Este fue el ‘blooper’ que causó el empate de Sporting Cristal ante César Vallejo]

Pietro Flores sacó ventaja de la mala ubicación de la defensa de Sporting Cristal y, en una buena jugada personal, consiguió el tanto de la igualdad a través de un remate cruzado que dejó sin chances al portero Diego Penny.

Sporting Cristal empezó a desesperarse y atacó con todo. La búsqueda del gol de la victoria no demoró mucho en llegar. Saúl Salas cometió una falta sobre Josepmir Ballón en el área de San Martín. El árbitro cobró penal y Irven Ávila se encargó de convertir para conseguir la punta momentáneamente.

El cuadro dirigido por Mariano Soso dormirá como puntero de la tabla acumulada y quedará a la espera del duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Atlético que se desarrollará el sábado a las 12:30 p.m.

[NOTA ORIGINAL]
Sigue el minuto a minuto del encuentro entre Sporting Cristal y San Martín por el Torneo Clausura, gracias a Perú21.

Solo hay una ruta. A Sporting Cristal no le queda otra que vencer hoy (8:00 p.m.) a San Martín, al que visitará en el Estadio Nacional, si pretende recuperar la punta del Clausura en el arranque de la jornada 9.

Los rimenses marchan segundos en la tabla de posiciones con 42 puntos, uno menos que el líder Universitario. En tanto, los ‘santos’, penúltimos con 20 unidades, necesitan ganar para alejarse de la zona de descenso.

[Diego Penny: Este fue el ‘blooper’ que causó el empate de Sporting Cristal ante César Vallejo]

El DT de Cristal, Mariano Soso, mandará desde el arranque al volante Horacio Calcaterra. Asimismo, Alfredo Ramúa iría por Carlos Lobatón, quien tiene un dolor en la pierna izquierda.

De otro lado, José ‘Chemo’ del Solar, DT de San Martín, no contará con los defensas Marcos Ortiz (acumulación de tarjetas amarillas) y Junior Huerta (lesión).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.