10.AGO Lunes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Justicia de la ADFP suspendió a Mauricio Viana por una fecha

Arquero de Sporting Cristal no podrá defender el arco rimense frente a Deportivo Municipal por el Apertura 2017, tras agredir a Jesús Arismendi.

Sporting Cristal, sin Mauricio Viana, recibirá a Municipal por la fecha 9 del Torneo Apertura 2017. (USI)
Sporting Cristal, sin Mauricio Viana, recibirá a Municipal por la fecha 9 del Torneo Apertura 2017. (USI)

El portero chileno de Sporting Cristal, Mauricio Viana, quedará inhabilitado con una fecha de sanción por agredir a Jesús Arismendi durante el encuentro rimense frente a Ayacucho FC, aseguró hoy el presidente de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP).

“Ayacucho FC presentó su reclamo por la falta que cometió el arquero Viana y, luego de visualizar las imágenes, llegamos a la conclusión que sí fue una falta violenta y que no ameritaba solo amarilla sino expulsión”, manifestó este martes Luis Naval, titular de la CJ-ADFP, a ‘Ovación’.

Luego añadió: “La Comisión de Justicia está para corregir los errores de los árbitros, con esto no quiero decir que más adelante tengamos que anular goles u otras cosas, pero en este caso específico sí ameritaba una mayor sanción que impuso el árbitro durante el partido”.

Sporting Cristal recibe a Deportivo Municipal en el Alberto Gallardo por el Torneo Apertura 2017

De esta manera, Mauricio Viana no podrá formar parte del plantel rimense que enfrentará a Municipal este miércoles, por la novena jornada del Apertura 2017.

Al respecto, Pablo Zegarra, flamante director técnico de Sporting Cristal, indicó que la sanción impuesta contra Viana será “un precedente” para casos posteriores. “Va a ser un despelote”, reconoció.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.