Perú con una delegación de tres atletas participará en los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad rusa Sochi entre el 7 y 23 de febrero, informó hoy el Comité Olímpico Peruano (COP).
La modalidad en que participará Perú será en esquí y el equipo lo integra Roberto Carcelén y los hermanos Ornella y Manfred Oettl Reyes, quienes buscarán hacer historia en la cita olímpica.
Carcelén, de 42 años, logró clasificar tras obtener el quinto lugar en el Sudamericano de Argentina en agosto de 2013 competirá en la modalidad de Cross Country Ski.
“Aquí en Insbruck (Austria) tenemos 1 grado centígrado y debo adaptarme al cambio de horario de 10 horas de diferencia con relación a Seattle donde resido”, dijo Carcelén a la prensa desde Austria, donde entrena para la competencia.
“Como en Vancouver 2010 la prueba será la misma, el cross country, pero con la diferencia técnica del estilo clásico como caminando y corriendo”, explicó el deportista que en 2010 se convirtió en el primer peruano en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver (Canadá).
Por su parte, los hermanos Oettl competirán sobre la gélida pista de Sochi en la modalidad de esquí alpino eslalon, luego de conseguir su clasificación en el Campeonato Citizen de Esquí en Australia, que se realizó en enero de 2013.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.