Luego de que se pusiera al descubierto la situación irregular de 15 futbolistas extranjeros que militan el torneo local de Perú, solo siete ellos han comenzado sus trámites ante Migraciones para regularizar su visa de turista, y convertirla en una de trabajo.
Las siete solicitudes fueron presentadas entre los días 23 y 31 de marzo últimos, por lo que se encuentran dentro del plazo que exige la ley para la atención de dicho trámite el cuál se define en un plazo de hasta en 60 días.
Los futbolistas que han iniciado sus trámites son Brayner García y Líber Quiñones de Universitario Brian Sarmiento y Danilo Carando del Real Garcilaso; Boris Alfaro de la Universidad San Martín; y Sergio Reina y César Tabares (técnico) del Sport Loreto.
Los futbolistas que aún faltan regularizar su situación son Carlos Grosmüller y Germán Alemanno de Universitario; Marcos Miers de Alianza Lima; Luis Tejada de Juan Aurich; Janeiler Rivas Palacios y Alex Sinisterra de Alianza Atlético; Juan Ignacio Delgado e Ignacio Nicolás Ameli de Cienciano y Lampros Kontogiannis de Melgar.
Los entrenadores que faltan regularizar su situación son Carlos Fabián Leeb de Ayacucho FC; Roberto Pompei de Municipal, y Rolando Chilavert de León de Huánuco.
DATO
- Jorge Guevara, representante de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), indicó que los clubes pueden ser sancionados con multas de entre los S/.19,250 hasta S/.385,000.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.