25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

​Este es el Mundial al que Perú sí podria clasificar

Conoce más sobre la Copa Mundial VIVA, torneo en el que participan selecciones no reconocidas por la FIFA.

Selección de Kurdistán ganó la última edición que se realizó en 2012. (Internet)
Selección de Kurdistán ganó la última edición que se realizó en 2012. (Internet)

[ACTUALIZACIÓN 29/03/16]
A propósito de la derrota de Perú ante Uruguay en la sexta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 en el partido realizado en el estadio Centenario de Montevideo, recordamos este torneo alternativo, al que la selección peruana quizá sí podría ir.

Se trata de la VIVA World Cup, organizada por la NF-Board, un organismo similar a la FIFA, pero para naciones sin estado o no reconocidas.

[Perú perdió 1-0 contra Uruguay y sigue al fondo de la tabla por las Eliminatorias 2018]

[NOTA ORIGINAL 02/07/2015]
Si bien el organismo presidido por Joseph Blatter monopoliza el fútbol mundial, existe una institución paralela que agrupa a los equipos y asociaciones al margen. La NF-Board (Nouvelle Fédération o Non FIFA-Board) está compuesta por naciones sin estado o no reconocidas, regiones y micronaciones, con la excepción de Mónaco y Kiribati, que sí son países independientes.


Al igual que la FIFA, la NF-Board organiza un torneo mundial, que recibe el nombre de VIVA World Cup. La primera edición de la Copa Mundial VIVA tuvo lugar en Occitania en el año 2006, y el equipo campeón fue Laponia. Desde entonces, el torneo se realiza cada dos años. La última edición fue Kurdistán 2012, donde se coronó campeón la selección anfitriona. La quinta Copa Mundial VIVA se celebrará en el segundo semestre de este año aunque la sede aún no ha sido designada.

Si nuestro país fuera descafiliado de la FIFA por cualquier motivo, seguramente la NF-Board nos acogería con los brazos abiertos. Y en ese caso, seguro sí vamos al mundial. Aunque sea al Mundial VIVA.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.