23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Para arriba! Selección peruana ascenderá a puesto histórico en el ranking FIFA

La derrota de México ante Portugal permitió a la ‘blanquirroja’ escalar y posicionarse en el puesto más alto de toda su historia.

Perú es el quinto mejor país en este nuevo ranking. (@SeleccionPeru)
Perú es el quinto mejor país en este nuevo ranking. (@SeleccionPeru)

La selección peruana tiene un motivo para celebrar: la ‘bicolor’ alcanzará una posición histórica en el ranking FIFA. La ‘blanquirroja’ ascenderá al decimocuarto lugar y se posicionará en el puesto más alto de toda su historia.

Perú vs. Ecuador: Fecha y hora confirmada del duelo por las Eliminatorias

Según Mister Chip, reconocido periodista deportivo español, en el último ranking FIFA, que será publicado este jueves 6 de julio, los dirigidos por Ricardo Gareca figurarán en la posición número 14, ascendiendo un puesto respecto a la última presentación de este listado.


El ascenso de Perú se debe a la derrota de México ante Portugal por la Copa Confederaciones 2017. La ‘bicolor’ superó a Croacia y al ‘Tricolor’, quienes ocupan las posiciones 15 y 16 respectivamente.

Cabe resaltar que la bicolor es el quinto mejor país sudamericano en este nuevo listado, superando a Uruguay (17), Ecuador (31) y Paraguay (41).

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.