24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jefferson Farfán le diría adiós al Schalke 04

La ‘Foquita’ casi no ha jugado esta temporada de la Bundesliga por su lesión a la rodilla.

¿Alistará maletas? En Gelsenkirchen ya habrían perdido el cariño por la Jefferson Farfán.  (Reuters)
¿Alistará maletas? En Gelsenkirchen ya habrían perdido el cariño por la Jefferson Farfán. (Reuters)

Portugués por peruano. Actualidad por pasado. El delantero Jefferson Farfán no continuaría en el Schalke 04 la próxima temporada y el club ya tendría a su reemplazante: el extremo portugués Vieirinha, que milita en el Wolfsburgo.

Según el diario Bild, los ‘mineros’ tienen más de una razón para abrirle la puerta a la ‘Foquita’. “Jefferson Farfán casi no ha jugado esta temporada por su lesión a la rodilla, que parece ser un problema crónico. Tuvo hace un tiempo algunos problemas con la directiva por temas de disciplina y, además, en algún momento, quiso pasar al Wolfsburgo”, apuntó el diario alemán.

El Bild reveló también que Schalke podría intentar intercambiar a Jefferson Farfán por Vieirinha en junio o comprar el pase del jugador portugués.

[Jefferson Farfán no volvería a las canchas hasta marzo]

La ‘Foquita’ no juega en los ‘Royal Blues’ desde la temporada pasada y debió operarse en julio del 2014 de la lesión a la rodilla derecha que arrastraba desde inicios de año. Su recuperación ha sido lenta e incluso se habla de que volvería a los campos en marzo o abril.

PAOLO SIN AMOR
Si por un lado Paolo Guerrero ha encontrado el amor, por otro parece que se le va. Porque el presidente del Corinthians, Mario Gobbi, descartó que el club vaya a cubrir las demandas económicas del jugador.

“Guerrero recibió una propuesta formal para renovar y se negó a aceptar. Por eso aún no podemos cerrar el tema. Pero está claro que, mientras yo sea presidente del Corinthians, no vamos a cerrar contratos desesperados o cometer locuras financieras. El mercado no va a dominarnos”, apuntó el directivo.

En tanto, en Alemania, los deseos del Eintracht Frankfurt de renovarle contrato al defensa peruano Carlos Zambrano han encontrado eco en el ‘León’, quien podría dejar de lado la oferta del Olympiakos y ampliar su contrato con el cuadro germano. “En dos semanas seguro hablaremos del tema, yo me siento muy bien aquí”, sostuvo Zambrano.

DATOS

  • Juan Manuel Vargas fue convocado para el duelo que Fiorentina (9° con 24) tendrá hoy en casa ante Palermo (8° con 25) por la fecha 18 del Calcio.
  • Claudio Pizarro volvió a lesionarse en la práctica del Bayern Múnich. El ‘Bombardero’ sufrió un golpe en la pantorrilla.
  • Yordy Reyna anotó un gol para el SV Grodig en un amistoso donde goleó 6-0.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Schalke 04