23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La ruta de Portugal para lograr la primera Eurocopa de su historia [Fotos y video]

Con un gol de Éder, el cuadro dirigido por Fernando Costa Santos derrotó a Francia y es el nuevo campeón de Europa.

La ruta de Portugal para alcanzar la primera Eurocopa de su historia. (Agencias)
La ruta de Portugal para alcanzar la primera Eurocopa de su historia. (Agencias)

Portugal ha hecho historia este domingo tras vencer al cuadro anfitrión, Francia, en la Eurocopa 2016. El equipo luso ha conseguido su primer título de su historia en el torneo, a pesar de no figurar entre los favoritos y terminar terceros en la fase de grupos.

En su primer partido, Portugal no pudo superar a Islandia, otra selección que hizo historia en la Eurocopa 2016 al clasificar por primera vez al torneo y llegar a los cuartos de final, y solo consiguió un 1-1 en el Grupo F. Cristiano Ronaldo no destacó en dicho cotejo y fue Nani el autor del tanto que le dio la paridad a los portugueses.


En el siguiente encuentro, Portugal tampoco brilló. El equipo dirigido por Fernando Costa Santos igualó 0-0 ante Austria. Las críticas empezaron a caer sobre Cristiano Ronaldo.

Pero el delantero del Real Madrid logró hacer relucir su buen fútbol en el encuentro ante Hungría, en el cual, a pesar de terminar en un empate 3-3, ‘CR7’ marcó un doblete que incluyó una jugada de lujo. Con la paridad, Portugal logró clasificar a los octavos de final de la Eurocopa 2016, pero como terceros de su grupo y sin colmar las expectativas puestas sobre ellos.

[Portugal: Rui Patricio y Éder fueron las grandes figuras en la final de la Eurocopa 2016]

En los octavos de final de la Eurocopa 2016, Portugal se midió ante Crocia, que tiene grandes figuras como Ivan Rakitic y Luka Modric. El equipo luso obtuvo la victoria en tiempo suplementario tras un gol de Ricardo Quaresma. El partido generó poco entusiasmo en relación a su desarrollo, incluso el periodista deportivo Mr. Chip lanzó una crítica en base a la estadística.

Llegaron los cuartos de final y Portugal tuvo enfrente a Polonia, equipo en el que milita el aclamado delantero Robert Lewandowski. Este último marcó el primer gol y puso adelante a los polacos, pero la nueva joya del cuadro luso, Renato Sanches (18), anotó la igualdad. Portugal venció a Polonia en penales por 5-3.

Este recorrido poco convincente de Portugal provocó que el siguiente choque ante Gales, por la semifinal de la Eurocopa 2016, esté marcado por el favoritismo de los dragones comandados por Gareth Bale. Sin embargo, Portugal dio la gran sorpresa al ganar 2-0 con una actuación notable de Cristiano Ronaldo.

Así llegó Portugal a la final de la Eurocopa 2016. El equipo luso se enfrentó a la anfitriona Francia en un partido en el cual otra vez el favoritismo no corría por el lado portugués. El cotejo empezó con mala pinta para los lusos: Cristiano Ronaldo tuvo que dejar el campo tras una lesión a los 25 minutos. El marcador se mantuvo en blanco hasta el minuto 109, cuando Éder soltó un potente disparo que venció al arquero Hugo Lloris y desató la euforia en el estadio Stade de France.

[Portugal venció 1-0 a Francia y es el nuevo campeón de la Eurocopa 2016]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Portugal