25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección peruana disputará Eliminatorias a Rusia 2018 con nuevo fixture

La Conmebol sorteará el 26 de julio el cronogram del certamen. Este era el mismo desde las Clasificatorias a Corea y Japón 2002.

Perú buscará su clasificación a la Copa del Mundo, a la que no va desde España 82. (Depor)
Perú buscará su clasificación a la Copa del Mundo, a la que no va desde España 82. (Depor)

El sorteo para el fixture de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018 será el 25 de julio de este año, informó la Conmebol. El calendario de partidos cambiará por primera vez desde la clasificatoria a Corea y Japón 2002.

El torneo comenzará en octubre de este año y se jugará hasta 2017. Además, la eliminatoria conservará la modalidad de “todos contra todos”. “En el 2015 se jugarán 4 partidos; en el 2016, 6 partidos; y en el 2017, 8 partidos”, precisó Conmebol en Twitter.


La disputa de la Copa América en Chile este año y la Copa América del Centenario en 2016 en Estados Unidos hizo que el calendario se extendiera. Sudamérica tiene cuatro cupos directos para el Mundial. El quinto clasificado define su participación mediante el repechaje.

El portavoz de la entidad, Néstor Benítez, expresó que los aspectos organizativos de la competencia se determinarán en una reunión prevista para abril.

“De ahora en más, todos los torneos van a ser sorteados. Es la voluntad de los presidentes, que buscan generar atracción y claridad”, sostuvo el vocero de la Conmebol.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.