23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rusia 2018: Gobierno venezolano financiará el viaje de su selección para partido contra Colombia

El director técnico de la selección venezolana, Rafael Dudamel, le pidió al presidente Nicolás Maduro ponerse la camiseta de la vinotinto.

Gobierno venezolano financiará el viaje de su selección para partido contra Colombia.  (AFP)
Gobierno venezolano financiará el viaje de su selección para partido contra Colombia. (AFP)

La Federación de Fútbol Venezolano anunció que el presidente Nicolás Maduro se comprometió en costear los gastos del viaje de su selección para viajar a Barranquilla, ciudad donde se enfrentarán a Colombia por las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

La crisis económica en Venezuela no es un secreto y el presidente Maduro decidió oír el llamado que hizo Rafael Dudamel, seleccionador de la vinotinto, y facilitar el presupuesto para el partido que se disputará el próximo 1 de setiembre.

Dudamel le pidió Nicolás Maduro que “se ponga la camiseta de la vinotinto” para que los jugadores que militan en clubes europeos puedan ser trasladados hasta Barranquilla. “Nuestros jugadores se han entregado al máximo, han dado una demostración de integridad e identidad para la selección nacional. En la Copa América Centenario le han dado una gran alegría al país y hoy estamos necesitando el apoyo fundamental del gobierno”, declaró el seleccionador el último lunes.

[Selección de fútbol de Venezuela sufrió el robo de sus maletas al arribar a su país]

“El presidente y el ministro del Deporte (Mervin Maldonado) consiguieron los fondos” para el viaje a Barranquilla, aseguró Jesús Berardinelli, directivo de la Federación Venezonala de Fútbol (FVF).

Los seleccionados se trasladarán en dos vuelos chárter. Uno saldrá desde Caracas con los jugadores del torneo local y sudamericana, mientras que el otro desde Madrid con los futbolistas que trabajan en Europa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.