El portero brasileño Rogerio Ceni, una leyenda todavía en activo a los 41 años, rompió su cuarto récord mundial, el de mayor número de victorias con un mismo equipo, y está a punto de colgar las botas en una de sus mejores campañas como goleador.
Las 590 victorias con la camiseta del Sao Paulo le hicieron rebasar al galés Ryan Giggs, quien cerró su carrera con 589 triunfos con la camiseta del Manchester United.
Este récord logrado se suma a otros tres. Ceni es el jugador que ha jugado más tiempo por un mismo equipo, 1,174 partidos con el Sao Paulo, de los que 1,134 han sido reconocidos por el libro Guinness, y también es el capitán con más partidos por el mismo equipo, 916, según la publicación.
Pero la mayor marca de este guardameta, por la que ya tiene su nombre labrado en el panteón del fútbol mundial, es su inigualable registro de goles anotados, 123 en total, 60 de ellos de falta y los otros 63, de penalti.
Muy lejos quedaron los registros de otros míticos arqueros artilleros, como el paraguayo José Luis Chilavert, autor de 62 goles, el colombiano René Higuita, quien marcó 52 tantos, o el mexicano Jorge Campos, que colgó las botas con 40 dianas.
(Río de Janeiro/EFE)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.