1. El desafío físico (Gol a Francia)
Considerado uno de los mejores lanzadores de tiros libres del mundo, podía manejar la trayectoria del balón a su antojo. En 1997, metió este golazo a la selección de Francia.
2. El Barza lo vio (Gol a Barcelona)
El brasileño era un especialista en marcar goles desde fuera del área. En varias oportunidades, dejó anonadado a otros equipos de renombre.
3. Con la boca abierta (Gol a Boca Juniors)
Jugador polifacético y prolífico, durante la Copa Intercontinental de 2000 marcó un gol de lujo a Boca Juniors.
4. Chinos de risa (Gol a China)
En el mundial de Corea-Japón 2002, fue jugador clave del esquema brasileño. En esa oportunidad, la selección de China también fue testigo de otro de sus ‘misiles’.
5. Otro desafío físico (Gol a Tenerife)
Otra de sus proezas fue este golazo al Tenerife de España. Al llegar al borde del campo, le pegó de tal forma que el balón ingresó en la otra esquina del arco. Increíble.
6. Olímpico (Gol a Portuguesa)
También registra unos cuantos goles olímpicos dentro de su carrera. Uno de los más recordados, es el que le marcó al equipo Portuguesa.
7. Al eterno rival (Gol a Argentina)
Otro golazo que también dejó para la historia, fue el que le marcó a Argentina en las eliminatorias de Alemania 2006. Los propios narradores argentinos lo aplaudieron.
8. Otro misil fuera del área (Gol a Santo André)
Para 2010, ya se encontraba jugando los descuentos. Sin embargo, su calidad nunca se puso en duda, ya que seguía marcando golazos como este, al Santo André en Brasil.
9. Los once en el arco (Gol al Real Betis)
Uno de los más pintorescos de su carrera. El Real Betis metió a todos sus jugadores en el área, pero les fue imposible detener el disparo del lateral.
10. Jamás lo atraparon (Gol al Leverkusen)
Otro gol importante de su carrera fue el que le marcó al Leverkusen de Alemania. El efecto que puso sobre el disparo es verdaderamente impresionante.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.