El entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, está satisfecho de asumir el rol de no favorito en la final del Mundial de Clubes del domingo contra el Barcelona, al referir que aunque el campeón europeo tiene los mejores jugadores, su equipo tiene un gran corazón.
Añadió que espera que Lionel Messi y Neymar, que son duda debido a una enfermedad y una lesión, respectivamente, jueguen en lo que Gallardo describió como un “partido emblemático” para el club argentino.
[Marcelo Gallardo, DT de River Plate: “Al Barcelona le jugaríamos de igual a igual”]
“Me gustaría que jueguen todos los mejores jugadores”, dijo Gallardo a periodistas el sábado. “Para mí, es un placer enfrentarme a los mejores dos o tres jugadores del mundo. Son un equipo muy completo, es un gran desafío para nosotros y vamos a tener que jugar muy inteligente e intensamente para tener opciones”, agregó.
Consultado por la estrategia que planea para mañana, ‘El muñeco’ dijo que su escuadra deberá “jugar un partido casi perfecto para tener posibilidades, para poder contrarrestar el grandísimo potencial que tiene el Barcelona a nivel individual y colectivo”.
No obstante, el técnico ‘millonario’ consideró en rueda de prensa celebrada en el Estadio Internacional de Yokohama (escenario de la final de mañana) que el Barcelona tiene “grandes futbolistas y nosotros un gran corazón”.
Gallardo no quiso adelantar que alineación presentará mañana ni si optará por una presión avanzada, como se le vio la pasada temporada al equipo, para intentar disputar el control del balón al Barça.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.