25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rigobert Song, el exjugador que se salvó de morir gracias a su perro

Exdefensor del Liverpool narró como frente a un derrame cerebral fue su mascota quien la ayudó a conseguir ayuda.

Rigobert Song defendió la camiseta de Camerún durante más de una década. (AFPForum)
Rigobert Song defendió la camiseta de Camerún durante más de una década. (AFPForum)

Rigobert Song pasó hace meses por un milagro. El exjugador de la selección camerunesa contó que tuvo un derrame cerebral en su casa de Yaoundé –el cual le hizo entrar en coma– pero lo más insólito es que fue salvado gracias a su perro.

En octubre, las redacciones deportivas informaron cómo el camerunés consiguió salir del coma luego de sufrir sufrir un ataque días antes. Sin embargo, dos meses después el exjugador dio una entrevista a L’Equipe donde brindó detalles sobre los momentos que vivió.

Fue allí que exfutbolista de Metz, Salernitana, Liverpool, Galatasaray o West Ham contó que le debe su vida a su perro.

“Me sentí mal, caí de lado y por suerte no me tragué la lengua. Había dejado la puerta abierta porque esperaba una visita. Si la hubiese dejado cerrada estaría muerto. El perro empezó a ladrar fuerte y llamó a mi casero, que llamó a una ambulancia. Fue un milagro”, contó.

“Cuando desperté del coma pesaba solo 60 kilos. Increíble para un tío tan grande como yo. He recuperado cinco kilos y estoy mejorando día a día por la rehabilitación”, detalló al diario francés.

El exdefensor narró que durante su estado en coma tuvo visiones, entre ellas la de su padre. “Entonces, empezó la oscuridad. Mientras estaba en coma vi a mi padre, que murió cuando yo tenía 9 años. Y me dijo: “¿Qué haces ahí? ¡Ven!”, relató.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.