24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ricardo Gareca evaluará desempeño de Paolo Guerrero en la altura ante selección de Jamaica

Manzaneda se mostró feliz con su debut, pero aclaró que tiene los pies bien puestos sobre la tierra.

Ricardo Gareca evaluará desempeño de Paolo Guerrero en la altura ante selección de Jamaica (USI)
Ricardo Gareca evaluará desempeño de Paolo Guerrero en la altura ante selección de Jamaica (USI)

El partido ante Paraguay ya es parte de la historia. El seleccionador Ricardo Gareca ahora está enfocado en el duelo del martes ante Jamaica, en Arequipa. Lo que es seguro para ese cotejo, es que el ‘Tigre’ volverá a encargarle la delantera a Paolo Guerrero.

¿No que el ‘Depredador’ está suspendido para el duelo con Bolivia el 31 de agosto en el reinicio de las eliminatorias? Sí, pero Gareca quiere ver cómo se desempeña el ariete en la altura, pensando más en el duelo con Ecuador que se jugará en Quito (2,850 m.s.n.m.) el 5 de setiembre.

Los números dicen que Guerrero jugó tres partidos en la altura con la selección mayor: 2004 y 2016 en La Paz y 2011 en Quito. Todos fueron derrotas y el delantero no convirtió. Tampoco lo hizo con la selección Sub-17 en el Sudamericano de la categoría que se llevó a cabo en Arequipa en 2001 y donde disputó cuatro encuentros.

Mejor le fue con el Corinthians, donde marcó un gol en la ciudad boliviana de Oruro (3.706 m.s.n.m.) ante el San José, con el que igualó 1-1 por la Copa Libertadores.

No se marea

José Luis Manzaneda cumplió su sueño de jugar en la selección. El volante de Cantolao no desentonó y fue una de las piezas de recambio que mejor desempeño mostró en el triunfo ante Paraguay.

“Fue un sueño hecho realidad. Todo se dio muy rápido este año, pero debo tomarlo con calma. Entré con muchas ganas, por la confianza del comando técnico y mis compañeros. Espero hacerlo mejor en los próximos partidos”, indicó el mediocampista.

“Es una bonita oportunidad para seguir creciendo como profesional”, añadió.
Finalmente, el golero Pedro Gallese destacó la actitud del equipo. “La actitud que tuvo el equipo fue buena. El apoyo de la gente fue importante para nosotros”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.