30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Real Madrid tiene fe en conquistar el título de la Liga española, aseguró Zinedine Zidane

“Hemos ganado 11 partidos y estamos a un punto y vamos a creer hasta el último segundo”, afirmó el entrenador del conjunto merengue.

Real Madrid tiene fe en conquistar el título de la Liga española, aseguró Zinedine Zidane. (Reuters)
Real Madrid tiene fe en conquistar el título de la Liga española, aseguró Zinedine Zidane. (Reuters)

El Real Madrid puede arrebatarle el título de la liga española al Barcelona pese a que el destino no está en sus manos, dijo el viernes el entrenador del cuadro merengue, Zinedine Zidane.

Barcelona lidera la liga con 88 puntos, uno más que el Real Madrid, que necesita ganarle en su visita al Deportivo La Coruña y esperar a que el conjunto azulgrana no supere al Granada.

Barcelona busca ganar su segunda liga consecutiva y lograr su sexto título en las últimas ocho temporadas, mientras que el Real Madrid tratará de celebrar en el torneo local por primera vez desde la temporada 2012.

“Nosotros la tenemos (la fe). ¿Por qué no? Hemos ganado 11 partidos y estamos a un punto y vamos a creer hasta el último segundo”, afirmó Zidane en rueda de prensa.

“Será un partido difícil porque es fuera de casa (…) el Depor es un buen equipo, sabe jugar al fútbol y ante su público querrán acabar de la mejor manera. Y como siempre, pensando que va a ser complicado, pero nosotros, concentrados en lo que tenemos que hacer”, agregó el técnico del Real Madrid.

Zidane dijo que no está pensando si el Granada podría dar la sorpresa ante el Barcelona.

“No me voy a meter en esto. Lo que te puedo decir es lo que vamos a hacer nosotros. Nos queda una final, donde tenemos que hacer el mejor partido para sumar los tres puntos. Lo importante es intentar ganar mañana. Del resto, como siempre, no voy a hablar”, declaró Zidane.

Gareth Bale ha vuelto a los entrenamientos del Real Madrid tras perderse la victoria del fin de semana 3-2 sobre el Valencia por una lesión en la rodilla y el único jugador que no estará disponible ante el Deportivo es Lucas Vázquez.

Zidane también indicó que la final de la Champions League ante Atlético de Madrid el 28 de mayo en Milán no influiría en el once que elija ante el Deportivo La Coruña.

“El partido de nuestra vida es el de mañana, porque nos jugamos algo importante. Y después de este partido habrá otro importante que todos queremos ganar. El partido del 28 está al 50 por ciento, y si alguien dice otra cosa, es mentira”, dijo Zidane.

El francés no quiso ser tajante respecto a su futuro en el Real Madrid, aunque dijo que había superado las expectativas desde que sucedió a Rafael Benítez en enero.

“No sé si me he ganado seguir, el trabajo de todos ha sido bueno. Eso para mí es lo más importante, había muchas dudas, que las entiendo, no he ganado nada para pensar que puedo seguir. Pienso en el día a día, me gusta y veremos a final de temporada”, explicó Zidane.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.