19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Real Madrid declararía transferible al colombiano James Rodríguez

DT Zinedine Zidane ya no cuenta con el cafetero, quien no aprovechó las oportunidades que tuvo.

Ya no lo quieren en el Real Madrid. (Reuters)
Ya no lo quieren en el Real Madrid. (Reuters)

Llegó al Real Madrid en 2014 entre bombos y platillos tras hacer un gran Mundial en Brasil. Y luego de una buena primera temporada con los merengues, James Rodríguez no es más ese jugador que arribó a la Casa Blanca con el rótulo de estrella. El colombiano terminó por colmar la paciencia del DT Zinedine Zidane y el club lo declarará transferible al final de la temporada, reveló ayer la prensa española.

[Real Madrid: A James Rodríguez se le salió el hombro en pleno partido]

El volante cafetero, de quien se dice que está con sobrepeso y es amante de la vida nocturna de la capital española, ha bajado considerablemente su nivel, a tal punto que ‘Zizou’ le ha perdido confianza. Ello pese a las oportunidades que le dio desde que llegó al banquillo como reemplazo del ‘Rafa’ Benítez, quien también lo utilizó pocas veces, indicó el portal Madrid-Barcelona.

“Su mal partido en La Rosaleda (en el empate 1-1 ante Málaga el domingo) agotó la paciencia de Zidane con el colombiano, y ha tirado la toalla acerca de recuperarle para que vuelva a mostrar su gran nivel”, indicó el medio.

[Real Madrid: Zinedine Zidane admite que es “difícil” ganar la Liga española]

Zidane prefiere apostar por Isco en lugar de James, cuyas posibilidades de ser titular se verían muy reducidas cuando el galés Gareth Bale se recupere de su lesión muscular.

El gran inconveniente que acarrearía la salida del colombiano es el alto costo de su ficha. El Real Madrid pagó por él 88 millones de dólares al Mónaco en 2014 y el presidente blanco, Florentino Pérez, no está dispuesto a dejarlo ir por un monto inferior al que desembolsó en su momento.

SU MAMÁ LO DEFIENDE
En comunicación con la radio colombiana La FM, Pilar Rubio, madre de James Rodríguez, defendió a su hijo de las críticas que recibe en España.

[Real Madrid empató 1-1 con Málaga y le pierde el rastro a Barcelona]

“Si hay alguien que tenga fortaleza mental, es James. Él es muy fuerte y se sobrepone a todo. Me río viendo la fuente de esas informaciones, no hay credibilidad”, indicó Rubio.

TENGA EN CUENTA

  • James Rodríguez solo ha disputado 1,179 minutos en 19 apariciones con el Real Madrid esta temporada en liga, Copa del Rey y Champions League.

  • La pasada temporada, el volante colombiano sumó 3,252 minutos en 42 partidos disputados en diferentes certámenes.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.