04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Real Garcilaso podría abandonar el Torneo Descentralizado 2016

La Comisión de Justicia de la Asosación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP) no aceptó la documentación del cuadro cusqueño.

Se supo que el club imperial no podrá apelar ninguna de las resoluciones de ese órgano de la ADFP. (USI)
Se supo que el club imperial no podrá apelar ninguna de las resoluciones de ese órgano de la ADFP. (USI)

La Comisión de Justicia de la ADFP no aceptó las copias del pago que Real Garcilaso realizó sobre sus deudas del 2015, las mismas que fueron presentadas en forma extemporánea. De esta forma, sería inminente su exclusión del Torneo Descentralizado 2016.

La CJ-ADFP exigía la entrega de documentos que acrediten que dichas deudas fueron canceladas antes del inicio del Apertura (en febrero) y no que hayan sido pagadas posteriormente, tal como lo hicieron los directivos cusqueños.

[Universitario de Deportes goleó 4-1 a Real Garcilaso y retoma la punta del Torneo Clausura]

Debido a esto, la sanción a aplicar –según la resolución 73 que emitió la CJ-ADFP– será una multa de 10 UIT (39,500 soles) a Garcilaso y brindarle cinco días hábiles para presentar la documentación en regla. De lo contrario, se impondrá la medida de excluir al equipo del Descentralizado e inhabilitar a sus directivos para ejercer cargos en el fútbol peruano.

Finalmente, se supo que el club imperial no podrá apelar ninguna de las resoluciones de ese órgano de la ADFP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.