En un hecho sin precedentes, la final del Masters de Miami será disputada por dos jugadores, el español Rafael Nadal (1 ATP) y el serbio Novak Djokovic (2 ATP), que no tuvieron que disputar las semifinales debido al retiro de sus rivales. “Es la primera vez en la historia que hay dos WO en semifinales”, confirmó la ATP.
Primero se supo que el japonés Kei Nishikori* se retiraba por una lesión en el abductor de la pierna izquierda,* lo que dio a Djokovic –que irá por su cuarta corona en Miami– su segundo triunfo sin competir en el torneo. ‘Nole’ superó sin jugar la tercera ronda tras el retiro de Florian Mayer.
Por la tarde, el checo Tomas Berdych abandonó el torneo por una gastroenteritis, a menos de una hora de su duelo ante Nadal. Ahora, el ibérico buscará su primer título en Florida tras haber perdido las tres finales que jugó allí.
TENGA EN CUENTA
- Nadal y Djokovic jugarán mañana su duelo 40, con un balance de 22-17 a favor del español. En 2011, ‘Rafa’ perdió la final de Miami justamente ante el serbio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.