El tenista español Rafael Nadal, quien no juega en el circuito ATP desde junio pasado, reanudará sus entrenamientos dentro de 15 días con el deseo de jugar el Masters y la final de la Copa Davis ante República Checa, indicó este miércoles su tío y entrenador, Toni Nadal, a la cadena Fox Sports.
“Rafael está en un proceso de recuperación todavía, le falta la parte última y yo confío que en unos 15 días podamos empezar a entrenar. Después ya veremos cuándo regresamos a la competición”, informó.
El técnico insistió en que no tiene intención de adelantar la vuelta a la competición de su sobrino sino está “al 100 por 100” y apuntó que el tenista sigue su recuperación “con normalidad” y “está más tiempo en casa, juega más al golf”.
El preparador apuntó que es posible que el exnúmero del mundo juegue en la próxima temporada “un poco más en tierra”, aunque advirtió del escaso margen de planificación que permite el tenis profesional.
El ‘Rafa’ no juega desde el pasado 28 de junio, cuando cayó inesperadamente en la segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol.
El mallorquín, de 26 años de edad, sufre del síndrome de Hoffa, que consiste en la inflamación de una formación grasosa esférica ubicada detrás del tendón rotuliano, en su caso el de la pierna izquierda. A fines de setiembre declaró que volvería al circuito cuando estuviera al 100%.
Nadal no pudo jugar el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres ni el US Open, pero aspira a poder participar en los dos últimos grandes eventos de la temporada, el Masters en la ‘City’, entre el 5 y 12 de noviembre, y la final de la Copa Davis, en Praga, entre el 16 y 18 del mismo mes.
Ambas competiciones se disputan sobre superficie rígida, que no es la preferida del ‘Rey de la tierra batida’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.