19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tenista

Juan Martín del Potro arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Masters de Londres. ‘Delpo’ batió al francés Richard Gasquet por 6-7 (4), 6-3 y 7-5 en dos horas y 23 minutos.

Juan Martín del Potro arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Masters de Londres. ‘Delpo’ batió al francés Richard Gasquet por 6-7 (4), 6-3 y 7-5 en dos horas y 23 minutos. El argentino quedó como líder del grupo B a la espera del encuentro entre Novak Djokovic y Roger Federer.

07/07/13 |

La nueva reina

0

LONDRES.– Celebró como siempre, elevando el puño al cielo, solo que esta vez su puño quedó grabado hasta la eternidad. La francesa Marion Bartoli (15° WTA), de 28 años, se coronó campeona de Wimbledon al apabullar 6-1 y 6-4 a la alemana Sabine Lisicki (24°).

PARíS.– Una vez más, Serena Williams demostró su descomunal fuerza al vencer ayer a Maria Sharapova por 6-4 y 6-4 y ganar su segundo título en Roland Garros, once años después del primero.

En un partido de casi dos horas, Roger Federer cayó por 7-5, 6-3 y 6-3 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, en la décima jornada (cuartos de final) del Abierto de Roland Garros.

PARÍS.– Con suma autoridad, Roger Federer avanzó a octavos de final de Roland Garros al derrotar al francés Julien Benneteau por 6-3, 6-4 y 7-5, mientras que Rafael Nadal se metió en la tercera ronda tras ceder el primer set por segundo partido consecutivo.

El argentino Juan Martín del Potro visitó hoy al papa Francisco en el Vaticano y le regaló la raqueta con la que ganó el US Open en 2009, el mayor logro de su carrera hasta el momento, reveló el propio tenista.

CALIFORNIA.– Luego de dejar atrás los siete meses de para por una lesión en la rodilla, el español Rafael Nadal venció ayer por 6-4 y 7-5 al sueco Tomas Berdych y definirá hoy el título de Indian Wells ante el argentino Juan Martín del Potro, que le ganó al sueco Novak Djokovic. “Esto no parecía posible. No es fácil volver tras siete meses fuera. Esto es totalmente inesperado”, dijo Nadal, que alcanzó su cuarta final en el desierto californiano.

El torneo de Dubái tendrá hoy unas semifinales de lujo. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se medirá con el argentino Juan Martín del Potro, mientras que el suizo Roger Federer chocará ante el checo Tomas Berdych.

El tenista francés Julien Benneteau sorprendió al eliminar 6-3, 7-5 a Roger Federer en los cuartos de final del Torneo de Rotterdam.

El argentino Horacio Zeballos (73°ATP) arruinó un regreso con título para Rafael Nadal al vencerlo en la final del ATP de Viña del Mar. Zeballos se impuso por 6-7 (2-7), 7-6 (8-6) y 6-4 en casi tres horas de juego que dejaron exhausto a ‘Rafa’. Antes del torneo, el mallorquín estuvo 222 días inactivo.

Rafael Nadal continúa escribiendo con letras grandes su regreso al tenis –tras siete meses de lesión– en el torneo de Viña del Mar. El mallorquín clasificó a la final del certamen tras imponerse con suma facilidad anoche por 6-2 y 6-2 al francés Jeremy Chardy.

“Quiero volver a ser el de antes, creo que es posible. Si mi rodilla va bien, ¿qué razón hay para que no lo logre? Durante ocho años he estado entre el primero y el segundo del mundo. Me atrevo a pensar que en siete meses no se me ha olvidado el tenis”. Rafael Nadal en estado puro. En medio de su participación en el ATP de Viña del Mar, el español dio una declaración de principios al diario L’Equipe.

Roger Federer está de gira por Sudamérica, aunque el destino no ha permitido que venga al Perú. Sin embargo, el tenista suizo mostró su deseo de venir a nuestro país y descubrirlo.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a Roger Federer, quien se encuentra de gira por ese país. El suizo llegó a la residencia de Olivos en medio de fuertes medidas de seguridad y estuvo allí 35 minutos.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a Roger Federer, quien se encuentra de gira por ese país. El suizo llegó a la residencia de Olivos en medio de fuertes medidas de seguridad y estuvo allí 35 minutos.

La primera raqueta peruana Bianca Botto (287 del ranking WTA) confía en recuperar su mejor estado físico en la próxima temporada.

La primera raqueta peruana Bianca Botto (287 del ranking WTA) confía en recuperar su mejor estado físico en la próxima temporada.

21/11/12 |

Está de vuelta

0

Rafael Nadal (4 ATP) comenzó a entrenar como parte de su recuperación de una lesión en la rodilla izquierda, que lo dejó fuera de las canchas desde que fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, en junio.

David Ferrer (5 ATP), número uno de España, y Radek Stepanek (37 ATP), raqueta dos de República Checa, abrirán hoy la final de la Copa Davis.

LONDRES.- Lo que bien empieza, bien acaba. El serbio Novak Djokovic, ganador del Abierto de Australia a principios de año, derrotó 7-6 (8/6) y 7-5 al suizo Roger Federer (2° ATP), para adjudicarse el Masters de Londres, último de la temporada. Además cerró el año como el mejor de la ATP.

LONDRES.- El suizo Roger Federer (2 ATP) buscará hoy su séptimo título en la Copa Masters ante el serbio Novak Djokovic (1 ATP). En semifinales, ‘Fed’ ganó por 7-6 (7/5) y 6-2 al escocés Andy Murray (3 ATP), mientras que ‘Nole’ se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro.

LONDRES.– Roger Federer se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Masters, certamen que ganó en seis ocasiones, al batir al español David Ferrer por 6-4 y 7-6 (7/5).

El serbio Novak Djokovic (1 ATP) supo reponerse a un set en contra para, finalmente, derrotar al escocés Andy Murray (3 ATP) por 4-6, 6-3 y 7-5, con lo cual lidera el grupo A del Masters de Londres. ‘Nole’, quien tiene un pie en la semifinales, sumó así su segundo triunfo tras derrotar el lunes al francés Jo-Wilfried Tonsga (8 ATP), quien ayer sucumbió ante el checo Tomas Berdych, que lo venció por 7-5, 3-6 y 6-1.

El español David Ferrer (5° ATP) batió al polaco Jerzy Janowicz por 6-4 y 6-3 para quedarse con el Masters de París Bercy, el primer torneo de esta categoría que logra en su carrera.

Pese a que conectó 18 aces, Roger Federer no pudo conseguir su sexto título en el Torneo de Basilea y cayó ante el argentino Juan Martín del Potro, que ganó por 6-4, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-3) para conseguir su tercer triunfo sobre el suizo en trece duelos. Tras su derrota, ‘Fed’ anunció que no asistirá al Masters de París-Bercy, por lo que perderá el número uno al final de ese torneo. El serbio Novak Djokovic terminará la temporada en el primer sitial.

La seguridad en torno a Roger Federer se ha incrementado en la antesala del Masters de Shanghái debido a una amenaza de muerte recibida por el N1. Un desconocido (‘Gato Azul’) difundió en Internet una fotografía del helvético con la cabeza cortada y con un mensaje que decía: “Te mataré”.

El tenista español Rafael Nadal, quien no juega en el circuito ATP desde junio pasado, reanudará sus entrenamientos dentro de 15 días con el deseo de jugar el Masters y la final de la Copa Davis ante República Checa, indicó este miércoles su tío y entrenador, Toni Nadal, a la cadena Fox Sports.

Rafael Nadal, que no juega desde julio por lesión, podría volver a las canchas en la final de la Copa Davis que España disputará en noviembre ante República Checa de visita.

Rafael Nadal, que no juega desde julio por lesión, podría volver a las canchas en la final de la Copa Davis que España disputará en noviembre ante República Checa de visita.

El arequipeño Duilio Beretta (362 ATP), primera raqueta nacional, se medirá hoy, desde las 10:00 a.m., con su amigo Emilio Gómez (587 ATP) en el duelo que abrirá la serie entre Perú y Ecuador por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. Seguidamente jugarán Mauricio Echazú (466 ATP), número dos de Perú, y Julio César Campozano (227 ATP), el uno de Ecuador.

El capitán Luis Horna pidió a la afición que llene la cancha del Lawn Tennis para alentar al equipo peruano de Copa Davis que buscará, desde el viernes hasta el domingo, asegurar su permanencia en el Grupo I a costa de Ecuador. Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdos y Jorge Panta integran el cuadro bicolor.

Pese a que Nueva York estuvo ayer de luto –se cumplió un aniversario más del ataque a los Torres Gemelas–, hubo una persona que no pudo ocultar su felicidad en la ciudad de los rascacielos. Era Andy Murray, quien celebró su título del US Open con una fiesta ‘very british’ en la casa de Danny López, cónsul del Reino Unido en Nueva York.

El capitán Luis Horna pidió a la afición que llene la cancha del Lawn Tennis para alentar al equipo peruano de Copa Davis que buscará, desde el viernes hasta el domingo, asegurar su permanencia en el Grupo I a costa de Ecuador. Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdos y Jorge Panta integran el cuadro bicolor.

NUEVA YORK .- El aliento del ‘agente secreto’ Sean Connery y del técnico del Manchester United, Alex Ferguson – ambos escoceses- le pusieron acción y estrategia al corazón de Andy Murray, que al fin logró ganar un torneo de Grand Slam tras superar, en casi cinco horas, 7-6 (12-10), 6-4, 2-6, 3-6 y 6-2 a Novak Djokovic en la final del US Open.

No hubo tornado, el tornado fue él. Novak Djokovic derrotó 2-6, 6-1, 6-4 y 6-2 al español David Ferrer y aseguró su presencia en la final del US Open, que disputará hoy ante el escocés Andy Murray, su verdugo en ‘semis’ de Londres 2012.

“¡Oh Dios mío, oh Dios mío!”, repetía una y otra vez Serena Williams, cuarta favorita, después de ganar el Abierto de Estados Unidos tras una final de infarto ante la bielorrusa Victoria Azarenka (1°), a la que venció por 6-2, 2-6 y 7-5.

La estadounidense Serena Williams conquistó hoy su cuarta corona del US Open al derrotar en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka con parciales 6-2, 2-6-, 7-5. El partido se jugó en Flushing Meadows, Nueva York.

Las semifinales del US Open 2012 serán las primeras de ‘un grande’ ,en ocho años, donde no estarán Roger Federer ni Rafael Nadal. El suizo cayó en la noche del miércoles ante el checo Tomas Berdych por 7-6 (7-1), 6-4, 3-6 y 6-4 en cuartos de final, en tanto Nadal (3 ATP) no jugó el torneo por una lesión en la rodilla que lo mantiene fuera desde junio.

NUEVA YORK.- Juan Martín del Potro jubiló al norteamericano Andy Roddick al derrotarlo en octavos de final del US Open, en un partido que comenzó el martes pero que fue suspendido por la lluvia con empate a seis en el primer set.

Juan Martín del Potro domó un estadio en contra y despidió hoy del tenis profesional a Andy Roddick, con lo que avanzó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

NUEVA YORK.– La bielorrusa Victoria Azarenka avanzó a la semifinal del US Open al vencer en un difícil encuentro –interrumpido por la lluvia durante 76 minutos– a la vigente campeona, la australiana Samantha Stosur, a quien superó por 6-1, 4-6 y 7-6 (5).

Rafael Nadal tiene un tendón de la rodilla izquierda parcialmente desgarrado y no podrá jugar, al menos, por dos meses más. Así, el zurdo estará ausente en las semifinales de la Copa Davis entre España y Estados Unidos.

El serbio Novak Djokovic (2 ATP) arrasó al francés Julien Benneteau (N.31), por 6-3, 6-2 y 6-2, para avanzar a octavos de final del US Open. Tras el lance, prometió afeitarse para no molestar a su madre.

Roger Federer clasificó a la tercera ronda del US Open tras vencer al alemán Bjorn Phau por 6-2, 6-3 y 6-2. El suizo se medirá en la siguiente etapa con el español Fernando Verdasco. También avanzó el serbio Novak Djokovic, que se impuso al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-2, 6-1 y 6-2.

El británico Andy Murray, ganador de la medalla de oro en Londres 2012, avanzó a la tercera ronda del US Open al superar al croata Ivan Dodig por 6-2, 6-1 y 6-3. Murray tendrá como próximo rival al español Feliciano López, quien venció a su compatriota Pablo Andujar por 6-4, 6-1, 6-7 (5/7), 3-6 y 7-5. De otro lado, el eslovaco Martin Klizan dio la sorpresa del torneo al eliminar al francés Jo-Wilfred Tsonga, a quien superó por 6-4, 1-6, 6-1 y 6-3. En damas, la serbia Jelena Jankovic derrotó a la ibérica Lara Arruabarrena por 6-4 y 6-2.

El serbio Novak Djokovic, que defiende su título, clasificó a la segunda ronda del US Open tras aplastar al italiano Paolo Lorenzi por 6-1-6-0 y 6-1 en tan solo 73 minutos de juego. ‘Nole’ se medirá en la siguiente etapa con el brasileño Rogerio Dutra Silva. El español David Ferrer también avanzó al superar al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-2 y 7-6 (3). En damas, la bielorrusa Victoria Azarenka derrotó a la belga Kirsten Flipkens por 6-2 y 6-2.

Fue un huracán. Roger Federer apabulló al serbio Novak Djokovic por 6-0 y 7-6 (7) para convertirse en el único jugador que ha ganado cinco veces el Masters de Cincinnati.

El tenista español Rafael Nadal reveló hoy que padece la enfermedad de Hoffa, una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano. Por ello, anunció que se tomará un tiempo para regresar a las canchas.