01.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Nadal venció a Juan Mónaco y clasificó a cuartos del Abierto de Buenos Aires

El español, número cinco del mundo y máximo preclasificado del evento, enfrentará esta tarde al italiano Paolo Lorenzi.

El español es el favorito para llevarse torneo en Argentina. (Reuters)
El español es el favorito para llevarse torneo en Argentina. (Reuters)

El español Rafael Nadal se tardó poco más de hora y media en vencer al argentino Juan Mónaco por 6-4 y 6-4 para alcanzar los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires.

Rafael Nadal, número cinco del mundo y máximo preclasificado del evento, tuvo ráfagas de buen juego y por momento se vio sorprendido por el entusiasmo y la garra que colocó Mónaco, con quien mantiene una amistad desde hace varios años.

[Novak Djokovic ‘noqueó’ a Rafael Nadal y ganó el título en Doha]

“Estoy muy contento de estar en la segunda ronda y fue un debut complicado haber tenido que enfrentar a un amigo como Pico (Mónaco)”, manifestó Rafael Nadal.

Sobre el calor de más de 30 grados que se sintió durante el encuentro, señaló que no se sintió cómodo.

“Las sensaciones fueron un poco complicadas, había muchísima humedad y me sentí mal de la barriga durante el partido, pero mañana tengo otra oportunidad. La pista no está lenta ni tampoco pesada; hay humedad, pero la pelota pica bastante, yo no la veo lenta ni mucho menos”, explicó.

El primer set del partido, disputado ante unos 5,500 espectadores en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, duró 51 minutos.

Rafael Nadal, que además de Vilas tuvo como espectadores de lujo a la tenista Gabriela Sabatini, completó el partido en una hora, 38 minutos después de ganar el segundo set también por 6-4.

[Rafael Nadal asume este 2015 como “el peor año” de su carrera]

El español enfrentará en los cuartos de final al italiano Paolo Lorenzi, quien previamente se impuso por 4-6, 6-3 y 6-1 al argentino Diego Schwartzman. El partido se disputará en la tarde, cuando el calor es más intenso.

“Jugar a la tarde no es una opción, es parte de la vida del tenis, hay que trabajar y dar lo mejor de mi parte ante un rival complicado, que está con confianza, que sabe jugar al tenis, que te pone en problemas y no se le puede dar la oportunidad, por eso voy a salir a jugar agresivo y espero hacer un buen partido y tener un buen día”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.