27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Nadal podría ganar Roland Garros, aseguró su entrenador

El también tío del tenista español dijo que su sobrino está en el camino correcto para hacerse con el segundo Grand Slam del año.

Rafael Nadal tendría el suficiente nivel para ganar Roland Garros, según su tío. (USI)
Rafael Nadal tendría el suficiente nivel para ganar Roland Garros, según su tío. (USI)

El español Rafael Nadal está en el camino adecuado para poder ganar en junio su décimo Roland Garros a pesar de que no está todavía al 100% físicamente, aseguró hoy el entrenador y tío del tenista, Toni Nadal.

El entrenador de Rafael Nadal declaró para la cadena española Canal + y confirmó que está seguro de superar este campeonato. “Yo realmente creo que si seguimos en esta línea, el nivel de Rafael es suficiente para poder ganar”, agregó Toni Nadal.

[Rafael Nadal cayó al quinto lugar del ATP, su peor ubicación desde 2013]

“Rafael Nadal estará en condiciones de lucharlo porque el nivel al que yo le he visto jugar es bueno. Creo que estará claramente listo para luchar por el Roland Garros. Esta pista nos va muy bien”, añadió el entrenador.

Rafael Nadal, actualmente número cinco del ránking mundial, perdió el sábado por 6-3 y 6-3 ante el serbio Novak Djokovic en la semifinal del torneo de Montecarlo, la primera parada de la gira sobre arcilla.

Pese a la derrota, tenista y entrenador se mostraron satisfechos por haber recuperado parte de la confianza perdida en los últimos meses, en los que estuvo lejos de su mejor nivel.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.