Rafael Nadal se queda sin entrenador. Toni Nadal —quien, como revela el apellido, también es tío del tenista— anunció este sábado que no acompañará más a su sobrino a partir de la próxima temporada.
Según afirmó, las relaciones entre ambos se mantienen excelentes y nunca han vivido periodos de crisis. Señala Toni Nadal que las razones tienen que ver con la academia que ambos tienen:
“Esta es mi última temporada con Rafa. Desde el próximo año ya no seguiré a Rafa y me dedicaré exclusivamente a nuestra academia de Manacor. Quiero ocuparme de la formación de jóvenes talentos, que es el momento más delicado”.
Sin embargo, no pudo evitar mostrarse nostálgico y reveló que conforme pasa el tiempo es consultado cada vez menos sobre el futuro de Rafael Nadal:
“Hasta los 17 años de Rafa lo decidía todo yo, luego llegó Carlos Costa como mánager y se acercó el padre de Rafa, cada uno con sus opiniones. La verdad es que cada año que pasa decido cada vez menos, llegaremos al punto en el que ya no decida nada”.
¿Sería entonces esta también la razón del alejamiento? Toni Nadal prefiere insistir en que ahora se ocupará de la formación de otros jóvenes tenistas.
DATO
- Desde finales de la pasada temporada, el extenista español Carlos Moyá se unió al equipo de Rafael Nadal como entrenador adjunto. Ahora solo quedaría él a cargo.
Mira también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.