18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Nadal: “Estoy en mi peor temporada, pero aún puedo ser peligroso”

El tenista español es consciente de su mal momento, pero se mantiene optimista de cara a su debut de este lunes en el US Open.

Rafael Nadal no la está pasando bien. (AP)
Rafael Nadal no la está pasando bien. (AP)

El español Rafael Nadal reconoció que está atravesando su peor temporada como profesional, pero confía en trasladar las buenas sensaciones de los entrenamientos a la competencia y dar alguna sorpresa en el Abierto de Estados Unidos.

“Estoy teniendo la peor temporada de mis últimos 11 años, pero pienso que todavía puedo ser un jugador peligroso”, reconoció Nadal, que debutará este lunes por la noche en el Arthur Ashe ante el croata Borna Coric de 18 años, con quien perdió antes en Basilea en octubre del año pasado.

“Todo es referencia. Aquel partido lo perdí porque él jugó mejor que yo y mereció ganar. No recuerdo mucho, pero sí que jugué bastante mal”, agregó Nadal, ganador en 2010 y 2013 de este Grand Slam, en la rueda de prensa previa al comienzo del torneo.

Rafael Nadal se mostró esperanzado en recobrar su mejor nivel en los próximos encuentros. “Espero que el lunes sea otra historia, creo que estoy mejor preparado de lo que estaba para aquel partido, así que veremos si soy capaz de jugar mejor y que el resultado final sea diferente”, completó el actual número ocho de la clasificación mundial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.