Rafael Nadal derrotó por 3–0 a Kevin Anderson y clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, fase en la que se enfrentará a Tomas Berdych.
El español, tercer cabeza de serie en el torneo, necesitó poco menos de dos horas para doblegar a Anderson en un día nublado en el Rod Laver Arena. El ‘Chaval’ ha tenido problemas de salud y lesiones durante los últimos meses.
[Rafael Nadal ganó pese a malestar y deshidratación]
“(Berdych) está jugando bien. Será un oponente muy duro, ¿no? Intento jugar cada día mejor. Si esto ocurre, espero seguir teniendo posibilidades el próximo partido”, dijo Rafael Nadal tras su victoria.
Berdych consiguió pasar a cuartos de final por quinta vez consecutiva al demoler a Bernard Tomic por 3–0. El checo todavía no ha ganado un Grand Slam y vencer a Rafael Nadal podría ser clave para coronarse en el Abierto de Australia.
“Realmente lo estoy esperando (el próximo partido). Voy a tener que agregar algo extra. Esta es la forma en que el torneo se está desarrollando, solo tengo que avanzar, y estoy listo”, declaró tras su cómodo triunfo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.