El español Rafael Nadal admitió tras su eliminación en el Abierto de Estados Unidos que el 2015 es su peor año en una década, al menos en cuanto a resultados en torneos de Grand Slam.
[Rafael Nadal: “Estoy en mi peor temporada, pero aún puedo ser peligroso”]
La derrota ante el italiano Fabio Fognini por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en el US Open dejó al español sin títulos grandes por primera vez en diez años, lo que para Nadal tiene un significado claro.
“Lo único que significa es que jugué peor que en los últimos diez años. Por cierto, para mí fue increíble ganar diez años seguidos Grand Slams. Ahora te das cuenta lo difícil que es conseguirlo”, analizó Nadal.
[Rafael Nadal asegura que recuperó su fortaleza mental]
A una década de ganar su primer Grand Slam en Roland Garros, Nadal cerró una temporada para el olvido en los grandes torneos. La eliminación antes de la primera semana en Flushing Meadows se suma a la segunda rueda en Wimbledon y los cuartos de final en el Abierto de Australia y en Roland Garros.
Su despedida del US Open fue a tono con un año donde su dominio se ha extinguido. Por primera vez en su carrera en Grand Slams, perdió un partido que lo tuvo dos sets arriba.
[Rafael Nadal quedó fuera del Torneo de Wimbledon]
“Él jugó mejor que yo y creo que yo jugué bien hoy. El mérito es de él, no creo que lo haya perdido yo, sino que me lo ganó él”, dijo Nadal tras despedirse del US Open.
El español tomó dos sets de ventaja, pero no pudo cerrar el partido a pesar de contar con un quiebre a favor en el tercer set. “Me faltó un poco de confianza para jugar la bola un poco más larga para generar más golpes ganadores”, explicó Nadal en la rueda de prensa brindada pasadas las dos de la mañana en Nueva York.
“Fui agresivo con una mala calidad de bola”, reconoció el mallorquín, que cometió apenas 18 errores no forzados contra los 57 de su rival.
El español, que a partir del próximo ranking será el número 7 del mundo, rescató no haber bajado los brazos hasta que su último revés, después de tres horas y 46 minutos en cancha, se fue ancho.
“Me voy satisfecho, he luchado hasta el final. Luché muchos puntos complicados, corrí un montón al final y sentí que estuve bien físicamente”, dijo Nadal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.