15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Márquez brindó declaraciones a autoridades tras ser vinculado al narcotráfico

Tanto el jugador mexicano como el cantante Julión Álvarez y 20 personas más fueron incluidos por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC)

Si bien el estar en la lista no tiene consecuencias penales, sí puede derivar en ellas. (AFP)
Si bien el estar en la lista no tiene consecuencias penales, sí puede derivar en ellas. (AFP)

Rafael Márquez, capitán histórico de la selección mexicana de fútbol es vinculado con el narcotráfico por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Y por ello, el día de hoy fue a declarar voluntariamente ante las autoridades de su país.

Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Pedro Troglio por 4 fechas y se perdería el clásico

“Se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el señor Rafael Márquez Álvarez para rendir de manera voluntaria su declaración”, señaló un breve comunicado de la Fiscalía, según la agencia AFP.

Y es que tanto el jugador como el cantante Julión Álvarez y 20 personas más fueron incluidos por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) en una lista de presuntos prestanombres de una red liderada por el narcotraficante Raúl Flores que operaba en Jalisco y Ciudad de México, de acuerdo a la administración americana.

Kylian Mbappé en la órbita de París Saint-Germain, según medio francés

Si bien el estar en la lista no tiene consecuencias penales, sí puede derivar en ellas. Hasta ahora, implica la cancelación de su visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos.

También la prohibición para cualquier empresa americana de hacer cualquier negocio o transacción con el jugador, los demás miembros de la lista y con las compañías que la integran.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.