Los delanteros Ezequiel Lavezzi y Edinson Cavani decidieron por su cuenta tomarse más días de sus vacaciones navideñas sin justificarlas, por lo que su club, el París Saint-Germain, decidió sancionarlos de forma económica y deportiva.
Laurent Blanc, técnico del equipo parisino, explicó en conferencia de prensa que tanto el argentino como el uruguayo “se entrenarán separados del grupo hasta el sábado” y no participarán en los dos próximos partidos –ante Montpellier por la Copa de Francia y Bastia por Liga francesa- por haberse incorporado a la concentración cuatro días más tarde que el resto sus compañeros.
“Es inadmisible e inaceptable. Cuando se pone lo personal por delante del colectivo, se pone en peligro al grupo”, añadió el entrenador francés.
No se precisó sobre la multa económica que se les impondrá, pero según el diario Le Parisien, la sanción sería “significativa”, ya que el presidente del club, Nasser Al Khelaïfi, está muy enfadado con los dos futbolistas y quería dejarlo claro.
El París Saint-Germain, vigente campeón, marcha en el tercer puesto de la Liga francesa, a tres puntos del líder Marsella. También debe enfrentar a Chelsea en los octavos de final de la Champions League.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.