La federación inglesa de fútbol (FA) retiró hoy la sanción de tres partidos al defensa del Arsenal Gabriel Paulista, que había sido acusado por ese organismo de conducta impropia.
[Diego Costa fue acusado de juego violento por la Federación Inglesa]
El zaguero, de 24 años, fue expulsado por el árbitro Mike Dean en el encuentro del pasado sábado entre el Chelsea y el equipo ‘gunner’ (2-0) en Stamford Bridge después de haber forcejeado con Diego Costa.
El zaguero, que había sido acusado por la FA de conducta impropia, apeló el lunes la sanción y no cumplirá el castigo de tres encuentros. En el partido, Gabriel discutió con Costa, ambos se golpearon en el pecho, se insultaron y finalmente el jugador del Arsenal vio la roja por aplicar un golpe con el taco al atacante ‘Blue’
[Arsene Wenger sobre Diego Costa: “Su actitud en el campo es inaceptable”]
Por su parte, Diego Costa, que no fue amonestado por el árbitro después de haber agredido a Laurent Koscielny, a quien aplicó dos cachetadas en un forcejeo en el área, tiene hasta hoy para presentar alegaciones ante el máximo organismo del fútbol inglés, que le acusó de conducta violenta durante el partido. Caso contrario se habla de una sanción de cinco partidos por ser reincidente en temas de violencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.