El Chelsea venció 2-1 al Liverpool y cerró el año al acecho del liderato de la Liga Premier que ostenta el Arsenal, que previamente batió a domicilio 1-0 al Newcastle por la fecha 19 del torneo inglés.
José Mourinho aumentó con esta victoria sus buenos números en Stamford Bridge. Como técnico del Chelsea, en sus dos etapas, no conoce la derrota en su estadio en partidos de la Premier League. De 70 encuentros, consiguió 15 empates y el resto victorias. Ante el Liverpool sumó su triunfo 55.
A los tres minutos, una falta lateral sacada por el brasileño Coutinho acabó, tras un intento de remate de cabeza del uruguayo Luis Suárez, a los pies del eslovaco Martin Skrtel, quien empujó el balón a la red y le dio el 1-0 transitorio al Liverpool.
Sin embargo, el belga Eden Hazard puso el empate a los 17’ con un remate desde fuera del área, y en el minuto 34 el camerunés Samuel Eto’o se adelantó a Skrtel en un centro del brasileño Oscar para batir al belga Simon Mignolet a 10 minutos del descanso.
El Liverpool, que solo ha ganado uno de sus siete partidos como visitante, cayó hasta el quinto puesto de la tabla, a seis puntos del líder Arsenal.
El Chelsea, que solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos, se reafirma como aspirante. Es tercero, a un punto del Manchester City y a dos del conjunto de Arsene Wenger.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.