El deportista nacional Piccolo Clemente se coronó campeón mundial de Longboard en el Jeep World Longboard Championship. Es la segunda vez que el peruano alcanza este logro, ya que lo había hecho en 2013 en Huanchaco.
Piccolo Clemente venció en la final al dos veces campeón del mundo, el estadounidense Taylor Jensen, con olas de 4 a 5 pies.
Piccolo Clemente: “Para ser campéon mundial hay que entregarlo todo”
“Después de ser eliminado temprano en la competencia del año pasado me sentía frustrado. Es por eso que he entrenado muy duro este año y ahí están los resultados. Las olas han sido increíbles durante todo el día”, dijo el peruano, según recoge El Comercio.
Piccolo Clemente junto a Tilly Crowned, la campeona en la categoría femenino. (WSL)
En la primera ola el peruano alcanzó 8.47 puntos, mientras en la segunda logró 9.83, sumando un total de 18.30 puntos para coronarse en el Jeep World Longboard Championship.
Por otro lado, Taylor Jensen realizó 9.43 y 8.27 en la primera y segunda ola, respectivamente e hizo un total de 17.70 puntos, quedando en segundo lugar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.