27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú vs. Paraguay: Ricardo Gareca prepara nuevo esquema táctico ante los 'guaraníes'

Yoshimar Yotún será quien sustituya al suspendido Cueva y, así, Carlos Lobatón
tendrá más libertad.

Perú vs. Paraguay: Tapia aportará marca sobre el rival y, además, posee buen manejo de pelota. (USI)
Perú vs. Paraguay: Tapia aportará marca sobre el rival y, además, posee buen manejo de pelota. (USI)

Si no puedes envenenar al rival, busca otra forma de dañarlo. Encuentra otro método para lastimarlo. Este es el pensamiento del seleccionador Ricardo Gareca, quien tiene casi descartado al extremo André Carrillo, pero que planea cambiar de esquema para el duelo del viernes ante Paraguay. Perú dejaría el 4-2-2-2 para pasar a un 4-3-1-2 donde Carlos Lobatón jugaría más suelto.

[Perú vs. Paraguay: Sigue EN VIVO el partido por las Eliminatorias Rusia 2018]

La ‘Culebra’ no ha superado su lesión en la planta del pie derecho –que sufrió en el partido contra Chile–, lo que, sumado a su nulo ritmo futbolístico (por el castigo que le aplica Sporting de Lisboa), ha motivado que no pueda entrar en los planes del ‘Tigre’.

“No he tocado el balón en todo este tiempo de recuperación. Me duele un poco, pero puedo aguantarlo”, dijo André Carrillo, a quien le realizaron varios exámenes este jueves.

¿Cómo sería el esquema ante Paraguay? Según una fuente, sería Renato Tapia quien ingrese por Carrillo y Yoshimar Yotún lo haría por el expulsado Christian Cueva. Así, Perú jugaría con un volante central (Josepmir Ballón) y dos a los lados: Tapia por la derecha y Yotún por izquierda, dejando como enganche a Carlos Lobatón, una posición donde se siente más cómodo el jugador de Sporting Cristal.

Además, el esquema permitiría controlar al habilidoso Derlis González, que jugará por una banda. De otro lado, el portero Pedro Gallese finalmente recibió la confianza y será el dueño del arco nacional.

‘TIGRE’ APUESTA A GANADOR
Las dos derrotas en el inicio de las Eliminatorias no han mermado la fe del técnico Ricardo Gareca. “Todos tenemos la idea de ganar tres puntos. En estos dos partidos me quedaría tranquilo con los seis puntos”, dijo el ‘Tigre’.

Ricardo Gareca también tuvo palabras de elogio para los nuevos convocados: Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales. “Tenemos que aprovechar el momento de Raúl. En cuanto a Christofer, lo veo motivado”, apuntó.

DATOS

  • Perú concentró desde anoche en el Swissotel de San Isidro y permanecerá allí hasta el viaje a Brasil para jugar el martes.
  • La selección, que anoche fue respaldada por un ‘banderazo’, observó en video los últimos tres partidos que disputó Paraguay.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.