19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú cayó al puesto 59 del ránking FIFA, por debajo de Burkina Faso y Guinea

La selección bajó 14 lugares en la más reciente lista publicada por el organismo mundial. Alemania está en la cima del conteo por primera vez en 20 años.

La última vez que Perú estuvo en el Mundial fue 1982. (USI)
La última vez que Perú estuvo en el Mundial fue 1982. (USI)

La selección peruana cayó 14 posiciones en el último ránking de la FIFA. El equipo que dirige Pablo Bengoechea descendió al puesto 59 de la lista y es superado por países sin presencia internacional como Guinea, en la casilla 51, y Burkina Faso, en la 58.

La FIFA clasifica a las selecciones de acuerdo a un puntaje otorgado por su desempeño en partidos oficiales. Perú suma 487 puntos, mientras que Alemania –en la cima por primera vez en 20 años– alcanzó 1,724 unidades.

Nuestra selección tuvo una participación para el olvido en las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 : terminó séptimo de nueve equipos con solo 15 puntos en 16 partidos jugados. El plantel dirigido entonces por Sergio Markarián –hoy por su exasistente técnico– terminó el certamen con una diferencia de goles de –9.

En Sudamérica, Perú solo supera a Bolivia, que fue último en las eliminatorias. El equipo altiplánico sumó apenas 429 puntos y está en la casilla 71. En tanto, Venezuela –penúltimo en la clasificación– se ubica en el puesto 30 con 720 unidades.


La selección sudamericana mejor ubicada es Argentina, subcampeona de la Copa del Mundo. Los albicelestes sumaron 1,606 unidades y escalaron tres posiciones hasta el segundo lugar.

Colombia, eliminada por Brasil en cuartos de final, se ubica en la cuarta casilla con 1,492 puntos y Uruguay subió un puesto hasta el sexto lugar con 1,330 puntos.

Tras el desastre que fue su campaña mundialista, el ‘Scratch’ cayó cuatro ubicaciones hasta el puesto siete con 1,241 puntos. En tanto, Chile está en la casilla 12 con 1.098 unidades.

Ecuador, la única selección sudamericana que no clasificó a octavos de final en el torneo mundial, subió cinco puestos hasta la ubicación 21 de este ránking con 901 puntos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.