Un logro histórico con medalla incluida. El ajedrez peruano quedó ubicado entre los 10 primeros en las Olimpiadas de Ajedrez en Bakú, alcanzando una ubicación inédita.
La selección peruana de ajedrez se ubicó encima de todos los países de Latinoamericana a un punto de Paraguay que se ubicó en la posición 19.
Pero no fue la única distinción de Perú, ya que Jorge Cori logró colgarse una medalla de bronce en el segundo tablero con una actuación digna de resaltar. Ganó 8 puntos de 10 posibles completando un 80%.
La peruana mejor ubicada fue su hermana Deysi Cori, quien quedó en el puesto 13 del primer tablero en la categoría femenina.
La delegación nacional —con la ausencia de Julio Granda, el peruano mejor ubicado en el ranking mundial— estuvo conformada por: Emilio Córdova, Jorge Cori, Deivy Vera, Cristhian Cruz, Fernando Fernández, así como Deysi Cori, Ann Chumpitaz, Aurora Felix Vega e Ingrid Aliaga.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.