25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pelé: Lanzan colección de diamantes creados con su cabello

Cada piedra preciosa costará US$ 7,500, y vendrá con una escultura en donde se celebra el gol de chalaca de ‘O Rei’.

Así son las piedras preciosas hechas con cabello de Pelé. (EFE)
Así son las piedras preciosas hechas con cabello de Pelé. (EFE)

Pelé presentó en Sao Paulo una serie de diamantes elaborados a partir de mechas de su propio cabello, informó la prensa brasileña.

Las preciosas piedras fueron producidas en un laboratorio a través de moléculas de carbono extraídas del cabello de exfutbolista, aunque poseen las mismas características de los diamantes recogidos en las minas, según certificó un instituto gemológico.

La colección, que incluye diamantes de medio quilate, de 0.7 quilates y de un quilate, hace referencia a cada uno de los 1,283 goles marcados por el exastro, entre ellos su primer tanto, anotado el 7 de septiembre de 1956, y el gol 1,000, celebrado el 19 de noviembre de 1969.

Cada diamante elaborado a partir de la carbonización y lapidación del cabello costará US$ 7,500 e irá dentro de una caja que incluye una escultura bañada en oro alusiva a su famoso gol de chalaca.

Las ganancias de su comercialización serán donadas al Instituto de Investigaciones del hospital Pequeño Príncipe, que desarrolla estudios en el área de enfermedades infantiles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.