Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos, afirmó que actualmente se da demasiada atención a los insultos racistas en los campos de fútbol y consideró que esto alienta a los segregacionistas.
[Pelé agradece preocupación por su salud tocando la guitarra]
En una entrevista a la web UOL, Pelé sostuvo que si los futbolistas ignorasen los insultos, la ola de racismo se acabaría en los estadios y “nunca más nadie iría a hacer nada”.
Pelé puso el ejemplo del brasileño Dani Alves, que el año pasado se comió una banana que le fue lanzada desde la grada de un estadio en España cuando se disponía a ejecutar un córner.
“Si todos hicieran como Daniel (Alves), cuando le tiraron un plátano al ir a sacar de esquina, lo abrieran, se lo comieran y no hicieran nada, nunca nadie más haría nada”, aseguró Pelé.
[Pelé tras recibir el alta médica: “No tuve miedo de morir”]
“El gran problema es que se da atención a esos locos que van al partido y no son aficionados, son bandidos”, agregó Edson Arantes do Nascimento, quien ganó con Brasil los mundiales de 1958, 1962 y 1970.
Pelé dijo que cuando él era jugador profesional ocurría lo mismo. “Insultaban pero nunca hubo esa preocupación, esa atención que se dio a los que les gusta segregar”.
“Si fuera a pelear todas las veces que me llamaron negro en los Estados Unidos, en Europa, en América Latina y en Brasil, aún estaría procesando a todo el mundo”, comentó el ex deportista de 74 años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.