28.ENE Sábado, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Troglio se ganó la confianza de todos tras el clásico

El técnico argentino quiere seguir convenciendo a sus jugadores y al hincha merengue.

Pedro Troglio no pudo conseguir un mejor resultado en su primer partido con Universitario (AFP)
Pedro Troglio no pudo conseguir un mejor resultado en su primer partido con Universitario (AFP)

Con la alegría de ver que lo enseñado resultó. Con la alegría de saber que tiene la confianza de sus jugadores y, ahora, de los hinchas también. Así se encuentra Pedro Troglio en estos momentos. El técnico de Universitario, quien con casi tres semanas de trabajo tuvo que debutar ante Alianza en el clásico, vio este sábado cómo el poco tiempo no fue impedimento para darle un nuevo aire a un equipo que de ocho fechas, solo había ganado una.

“Si bien mi ilusión era ganar el clásico porque había que ganarlo, mi intención era poder entrar bien en el país, en el club y que todo lo que le había hablado durante estos días de trabajo a los jugadores se vea reflejado en la cancha”, indicó el argentino y destacó la importancia de la creencia del jugador hacia su método.

“Si el trabajo no se ve reflejado en la cancha, la creencia del jugador empieza a ser menor. Felizmente, el partido hace que los jugadores crean en esta idea y que la podamos seguir asimilando”, agregó el DT, quien demostró ante Alianza su estilo ofensivo, de fuerte presión y recuperación rápida y ataque por las bandas.

Sin embargo, el partido ya quedó atrás y para Troglio es momento de ver hacia adelante, donde su próximo rival será UTC también en el Monumental.
“El clásico ya pasó, la fiesta queda para los hinchas, nosotros tenemos ya que enfocarnos en nuestro siguiente encuentro ante UTC el fin de semana”, manifestó el estratega crema.

Pendientes del ‘mudo’


De otro lado, el partido de este sábado dejó dos jugadores sentidos. Jersson Vásquez y Alberto Rodríguez tuvieron que ser cambiados en el segundo tiempo y esperan ser evaluados hoy para conocer el alcance de sus lesiones y el tiempo que no podrían ser considerados por el comando técnico.

Datos

  • Universitario registró en el clásico un total de 28,600 hinchas, para una recaudación de poco más de un millón de soles.
  • El cuadro crema retomará los entrenamientos desde hoy por la mañana en Campo Mar, pensando en UTC.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.