03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paolo Rossi: “Ganar el Mundial es una utopía para Italia”

El ‘Bambino de oro’, que salió campeón con la ‘Azzurra’ en España 82, considera que el equipo de Cesare Prandelli no es equilibrado.

“Ganar el Mundial es una utopía para Italia”, dijo Paolo Rossi sobre participación de la ‘Azzurra’ en Brasil 2014. (Internet)
“Ganar el Mundial es una utopía para Italia”, dijo Paolo Rossi sobre participación de la ‘Azzurra’ en Brasil 2014. (Internet)

Paolo Rossi, campeón mundial con Italia en el Mundial de España 82, consideró como una “utopía” que la ‘Squadra Azurra’ gane la Copa del Mundo porque considera que el equipo de Cesare Prandelli no es equilibrado.

“Desde mi punto de vista Italia no está muy equilibrada en todas sus líneas, por lo que ganar el Mundial lo veo como una utopía. Eso sí, puede disputar un gran torneo y llegar a semifinales. Eso sería ya un gran resultado”, señaló el ‘Bambino de oro’ al diario Marca.

El irregular inicio de Italia en el Mundial al vencer a Inglaterra y caer ante Costa Rica, es algo normal considera Rossi.

“Eso forma parte de nuestro ADN. Siempre damos el máximo ante las mayores dificultades, somos fuertes solo ante los problemas. Se trata, simplemente, de una característica de la selección italiana”, subraya.

Rossi hizo llorar a Brasil en España 82 al marcar un triplete que eliminó al ‘Scratch’ y eso no le perdonan en el país de la samba.

“Años después de aquel Mundial estaba en Sao Paulo de vacaciones. El taxista me miró por el retrovisor y me preguntó si era Paolo Rossi, a lo que yo respondí afirmativamente. Paró el vehículo y me dijo que bajara inmediatamente. Para ellos soy un auténtico espantapájaros”, finalizó el goleador de España 82 con 6 tantos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.