26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paolo Maldini, ídolo del Milan, fundó un equipo de fútbol en Miami

Junto al empresario Riccardo Silva, el ex futbolista creó el equipo Miami Football Club, que jugará en la North American Soccer League (NASL)

Paolo Maldini fundó un club de fútbol en Estados Unidos. (TheGuardian.com)
Paolo Maldini fundó un club de fútbol en Estados Unidos. (TheGuardian.com)

El ex jugador italiano Paolo Maldini y su compatriota Riccardo Silva anunciaron la creación de un equipo de fútbol en Miami que competirá, a partir de 2016, en la North American Soccer League (NASL), la Segunda División del fútbol de Estados Unidos.

Maldini, ícono de la historia del Milan y de la selección italiana, y Silva, empresario experto en derechos de televisión, manejarán el equipo, que se llamará Miami Football Club.

“Estoy orgulloso y emocionado de ser parte de esta aventura”, dijo Maldini, de 46 años, en un comunicado. “Creo firmemente en el crecimiento del fútbol en Estados Unidos y este es el proyecto perfecto para desarrollar un equipo de alto nivel en una de las ciudades más importantes del mundo”, expresó el ex futbolista sobre Miami, a la que definió como su “segunda casa”.

La incursión de Maldini en el fútbol de EEUU puede afectar los planes del inglés David Beckham, quien tiene los derechos para formar un club de la Major League Soccer (MLS) y cuyo deseo es ubicarlo en Miami. Su localía, sin embargo, depende de la construcción de un estadio específico en una zona estratégica, plan que ha chocado de momento con las autoridades locales.

El Miami Football Club disputará sus partidos en uno de los estadios que hay en la actualidad en la ciudad.

Será el duodécimo equipo de la NASL, de la que forman parte el mítico New York Cosmos, que cuenta ahora con el delantero español Raúl en su plantel, y los Fort Lauderdale Strikers, del que el ex delantero brasileño Ronaldo es copropietario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

AC Milan