30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Padre de Zinedine Zidane no vio la final de Francia 98

Smail Zidane confesó los detalles por los que no vio la consagración de su nación, ni la destacada participación de su hijo.

El contundente y recordado 3-0 sobre Brasil pasó a un segundo plano esa noche. (EFE)
El contundente y recordado 3-0 sobre Brasil pasó a un segundo plano esa noche. (EFE)

El 12 de julio de 1998, la final del mundial de fútbol entre Francia y Brasil captó la atención global, menos la del padre del jugador más destacado de esa recordada noche en el Stade de France: Zinedine Zidane.

Smail Zidane, padre de Zinedine, confesó que tuvo que cuidar a su nieto recién nacido, hijo del del actual director técnico del Real Madrid español, que ahora tiene 18 años y defiende los colores del club madridista y de la selección juvenil francesa.

“Había mucha gente en el salón, el ambiente estaba animado. Todos querían animar a Francia, hacer una fiesta con pan kabil que yo había preparado para la ocasión. Yo salí al jardín con Luca (su nieto) en los brazos. Era verano y me senté para arrullar a mi nieto que dormía como un ángel. Creo que esa noche fui el único del barrio que no vio el partido”, confesó el padre de Zinedine Zidane en su autobiografía.

También te pude interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.