El serbio Novak Djokovic avanzó hoy a la final del torneo de tenis de Roma con una victoria en sets corridos sobre el español David Ferrer que le permite seguir extendiendo su racha de triunfos.
El serbio batió a Ferrer por 6-4 y 6-4 y logró su vigésimo primera victoria consecutiva en una temporada en la que continúa imparable.
Tras ceder un set en sus primeras tres presentaciones, el serbio elevó su nivel y superó a Ferrer en 95 minutos de juego en la arcilla del Foro Itálico.
El número uno del mundo conectó 26 winners y cerró el encuentro tras ganar 11 de los últimos 12 puntos. Con su victoria sobre Ferrer, Djokovic extendió además a 15-5 su récord personal sobre el español y a 9-0 su marca sobre arcilla esta temporada.
El serbio buscará mañana su cuarto título en Roma ante el ganador del duelo suizo que protagonizan más tarde Roger Federer y Stanislas Wawrinka.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.