El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic avanzó hoy a la final del Abierto de Pekín al derrotar al británico Andy Murray por 6-3 y 6-4. El domingo defenderá su invicto en la capital china ante el checo Tomas Berdych.
En el primer set, Djokovic rompió el servicio del rival en el octavo juego y mantuvo el suyo para llevarse la primera manga por 6-3.
Murray no se recuperó de la pérdida de primer set y volvió a ceder su servicio de entrada en la segunda manga y aunque trató de reaccionar y recuperar el ‘break’, el serbio ya tenía el partido en el bolsillo y lo acabó sentenciando por 6-4.
Es la vigésimo tercera victoria consecutiva del serbio en el torneo chino, que ganó en las cuatro últimas ediciones y buscará una quinta victoria.
En la final, Djokovic se enfrentará a Berdych, quien no tuvo problemas para superar, por 6-4 y 6-1 al eslovaco Martin Kliza, quien el viernes sorprendió al eliminar al español Rafael Nadal, segundo favorito de la prueba. La rusa Maria Sharapova y la checa Petra Kvitova se disputarán el título en la categoría femenina.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.